Después de la enorme participación de la selección peruana de voleibol en los Juegos Olímpicos en Seúl 88, fueron dos voleibolistas que dejarón una enorme huella en nuestro voleibol peruano, ya que Cecilia Tait y Gaby Pérez del Solar ingresaron al Salón de la Fama del Voleibol Mundial en el 2005 y 2010, respectivamente.
Cecilia Tait fue la primera sudamericana que ingresó a este salón, por ser la mejor jugadora en Seúl 88, mientras que Gaby también fue conmemorada por su gran participación en estos juegos. Ambas fueron seleccionadas por el Comite de selección Internacional de EEUU en Holyoke, Massachusetts.
"Me siento orgullosa de ser peruana y de volver a meter al Perú dentro del Salón de la Fama. Para mi es un honor como mujer, como persona y como ex deportisa", fueron la declaraciones de Gaby cuando conoció la noticia.
No cabe duda que estas voleibolistas son una motivación grande para el futuro del deporte peruano, ya que demostraron su gran profesionalismo y disciplina en toda su trayectoria deportista
No hay comentarios:
Publicar un comentario